Mucha gente nos pregunta por qué hemos decidido dedicarnos a esto y no a cosas más productivas como el macramé, por ejemplo… y la verdad es que tenemos clarísimo que… no lo sabemos. Es verdad que nuestra formación (Derecho una, Filología la otra) nos podría haber llevado perfectamente a ser Abogada del Estado (o notaria, como quería su madre) y estudiosa de la gramática histórica, pero pudo más nuestra tara original, y decidimos que, pudiendo sufrir cada día del año con unas cosas u otras, no íbamos a tener una vida tranquila y burguesa.
Ahora en serio: nuestra pasión es el teatro. Somos actrices y necesitamos estar cerca de las tablas. Actuamos, dirigimos, hacemos producción para nuestros espectáculos y para otros… Y lo que podemos ofrecer es justo eso: pasión.
En 2012 estrenamos nuestra versión de Noche de reyes para niños y jóvenes, accesible para personas con diversidad funcional, que formó parte de la 37ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. A partir de entonces, hemos apostado por la dramaturgia contemporánea (Taitantos, El peñón es nuestro, Pánico, Estaciones de Isadora, #malditos16, Ecos en el fango), o las versiones de clásicos literarios (El Principito, No me olvides: El maestro Juan Martínez que estaba allí) En 2019 estrenamos Cuidados intensivos, y en 2021, ¡Payaso! El musical de sus sueños.
Nuestro objetivo siempre ha sido crear proyectos inclusivos, igualitarios y con un valor social añadido. Hemos capeado como hemos podido la pandemia, y hemos estrenado en marzo de 2022 en las Naves del Matadero la coproducción (junto con Traspasos Kultur, Carhip5 y el Teatro Español) Oceanía, un espectáculo con el que estuvimos en gira por toda España. Y en 2022 estrenamos en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la producción propia #Eufrasia, una actriz de comedias, en la que contamos la historia de Eufrasia María de Reina (A.K.A. Catalina Hernández), actriz que vivió en el Siglo de Oro, que tuvo compañía propia y que fue una de las muchas mujeres olvidadas por la historia, pero vitales para comprender la evolución de las artes escénicas.
Nuestro objetivo es dirigirnos a un público joven, al que habitualmente no se mira, y aprender con ellos, siempre partiendo de la diversión. En este último espectáculo, además, hemos apostado por dar la primera oportunidad laboral en condiciones dignas a jóvenes recién salidas de la RESAD y del CTE. Eso hace de este espectáculo también un motivo de orgullo y de ilusión en el futuro.
Hemos recibido los siguientes premios:
Creemos que cada propuesta debe tener su propia lectura, única y apasionada. Si tienes una idea que te entusiasma, te ayudamos a darle vida sobre el escenario. Ya sea que se trate de una obra original, una adaptación innovadora o un concepto audaz, trabajaremos contigo desde la concepción hasta la producción, transformando tu visión en una experiencia teatral inolvidable.